jueves, 15 de julio de 2010

El arte del maquillaje natural (Nude)


En las últimas temporadas se ha puesto de moda entre las celebritys nacionales e internacionales el lucir una imagen natural. Cada vez vemos menos revistas de moda o de "famoseo" en las que las protagonistas luzcan un maquillaje sofisticado y con colores estridentes. Muchas veces, el efecto conseguido es tan perfecto, que puede parecer que la modelo no lleva maquillaje, pero os puedo asegurar que sólo es una ilusión, de hecho, realizar un maquillaje "Nude" requiere utilizar bastantes productos de maquillaje, pero siempre en su justa medida.
La primera regla de oro para conseguir un maquillaje natural es tener una piel primorosamente cuidada, para ello debemos limpiar y tonificar la piel sin alterar su PH natural, además de hidratarla con esmero con la crema adecuada a nuestro tipo de piel. Si nuestra piel es grasa, podemos utilizar algún producto especialmente indicado para controlar la producción de grasa y evitaremos los desagradables brillos en frente, naríz y barbilla. Además, debemos tener en cuenta los cuidados nocturnos, puesto que es por la noche cuando se activan los mecanismos de regeneración celular.
El segundo punto importante es la elección de la base de maquillaje, que deberá ser lo más parecida a nuestro tono de piel. Desde hace poco existen en el mercado bases que se adaptan a todo tipo tono de piel, e incluso algunas que, además de mejorar el tono y reflejar la luz para no marcar arruguitas, son tratantes. Cada piel es un mundo, así que no pareis de buscar hasta encontrar el producto que mejor se adapte a vuestar piel.
También es muy importante utilizar correctores de ojeras e iluminadores adecuados a nuestro tono de piel, así como un colorete en tonos rosados o melocotón, según nuestro tono. También se puede optar por polvos irisados que darán un toque luminoso a nuestro rostro y favorecen mucho, sobre todo en verano.
En cuanto a las sombras de ojos, siempre optaremos por tonos tierra, ocre, marrón grisaceo, etc. Podemos dar más fuerza a la mirada si matizamos con sombra negro o gris oscuro y perfilando el ojo con un trazo fino.
Los labios, cuanto más naturales mejor; para ello lo mejor es utilizar un perfilador de un tono parecido a nuestro labio o un poquito más claro y matizar con un gloss o barra de labios de nuestro agrado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario