jueves, 30 de junio de 2011

Pulseras de piedras naturales

Aquí os dejo parte del catálogo de pulseras de Javier Herrera, un artesano de Alicante que promete mucho, para verlo sólo tienes que pinchar en el enlace. Cada una está fabricada con piedras naturales a mano y eso le proporciona a cada joya el encanto de las piezas únicas e irrepetibles. Las podeis encontrar en nuestra tienda "L'essència de Hebe" en la Calle Doctor Just nº 40, Alicante. Javier también trabaja por encargo, así que si buscas una pieza de un color particular o con alguna piedra concreta no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto. Poco a poco se irán incorporando piezas nuevas al muestrario, incluyendo gargantillas, colgantes etc.

miércoles, 15 de junio de 2011

El maquillaje de Belleza o Dama


Lucir un traje de Novia Alicantina con elegancia no es tarea fácil para ninguna mujer, pero también es verdad que hay pocos vestidos  que se lleven con tanto orgullo. Es verdad que lo que le da su seña de identidad a todo el conjunto es la preciosa mantilla que se asemeja a una corona de espuma de mar emmarcando el rostro y que puede ser la mejor aliada o la peor enemiga de cualquier chica, porque si bién es verdad que dirige toda la atención hacia el rostro, también lo es que dificulta esconder esos pequeños defectos que todas tenemos. Esto hace que el maquillaje adquiera una gran importancia, porque es el arma que podemos utilizar en nuestro provecho para potenciar los rasgos que realzan nuestra belleza.
Antes de realizar un maquillaje de Novia Alicantina debemos escoger con mucho cuidado una base de maquillaje adecuada al tipo de piel, el color puede ser ligeramente más oscuro, pero nunca más de uno o dos tonos y lo suficientemente cubriente para unificar la piel sin dejar aspecto de máscara. Debemos tener en cuenta que estamos trabajando con un maquillaje tipo "fotografía", por lo que admite bases más densas que las que usamos a diario. Por supuesto debemos prestar especial atención a la corrección de ojeras y sombras que puedan aparecer, además de matizar con polvos sueltos o compactos para que el aspecto se la piel sea aterciopelado pero sin caer en el abuso, porque entonces el efecto el de una piél apagada.
A la hora de maquillar los ojos y los labios debemos llegar a un fino equilíbrio: debemos elegir que rasgo nos interesa más resaltar sin desmerecer al resto o lo que es lo mismo: no debemos resaltar en exceso unos labios muy gruesos, pero podemos "acompañarlos" con unos ojos muy marcados, al igual que si los ojos son muy grandes en comparación con los labios daremos a éstos últimos más protagonismo, siempre buscando el equilibrio del resultado final.
 Tradicionalmente se ha dado mucha importancia a los ojos en el maquillaje de Novia Alicantina porque son los que captan la atención del conjunto del rostro, pero no debemos olvidar que unos labios maquillados de la forma adecuada pueden potenciar o apagar la mirada. En cuanto al color de labios, la gama de los rojos es la más usada porque aporta mucha viveza, pero debemos recordar que la gama es amplísima y va desde rojo sangre, rojo rosa, rojo anaranjado, rojo granate...es decir, que es casi ilimitada y que siempre debemos utilizar el tono que mejor combine con el color de piel y por supuesto con la falda. En cuanto a si la barra de labios debe ser brillo o mate, cada una debe escoger lo que más se adapte a sus necesidades, pero como norma diremos que si necesitamos dar volumen al labio elegiremos tonos vivos y con algo de brillo, pero si lo que pretendemos es lo contrario, entonces iremos a tonos más oscuros y mate.

martes, 14 de junio de 2011

La fiesta de la pólvora y la Belleza

La fiesta ha llegado a Alicante y lo hace siempre de la misma manera: con olor a pólvora. Comenzamos a preparar la Plantá de los monumentos, asistimos a las primeras Mascletás nocturnas y revisamos nuestra indumentaria regional para que luzca en todo su esplendor en los distintos desfiles. Y trabajamos, trabajamos muchísimo y sin poner límite de horas para que todo esté preparado a tiempo tal y como se proyectó muchos meses antes, porque no se deja nada al azar. Cada Comisión de Hogueras dará lo mejor de sí éstos dias para que todo el mundo pueda disfrutar de una fiesta excepcional y todos soñarán (soñaremos) con que nuestra hoguera sea la mejor y consiga el Primer Premio, con que nuestra calle iluminada sea la más hermosa  y que nuestra Belleza sea eso: la más bella.
Este año y de momento la Iluminación ya nos ha dado la primera alegria o mejor dicho, el Primer Premio. Nuestra Belleza es eso: una de las más bellas (Dama de Honor de la Bellea del Foc). En cuanto al monumento, sólo falta que por cuarto año consecutivo nos den un Primer Premio de Categoría Especial para que éstas sean las Hogueras perfectas, pero si no  es asi tampoco será una decepción sino un motivo para trabajar mucho más el año que viene.
Por cierto, si os preguntais de que Hoguera hablo: de Florida Portazgo, por supuesto.