lunes, 5 de septiembre de 2011

Llega el Otoño


Ya va quedando poco para que acabe el Verano y con él desaparecerán los largos días de playa y piscina, los baños de sol, las comidas a salto de mata y los helados y refrescos que tanto ayudan a sobrellevar las altas temperaturas estivales. Poco a poco vamos notando como anochece un poco más pronto cada día o que el aire viene más fresco y tomamos conciencia del cambio de estación que se avecina; éste es el momento más oportuno para comenzar a cuidar nuestro cutis y nuestro cuerpo y comenzar el Otoño con buenas prespectivas.
La piel tanto del rostro como del cuerpo ha sufrido mucho durante el verano, sobre todo por los baños en piscinas cloradas y la exposición prolongada al sol. Si a éstos factores le unimos la pérdida natural de hidratación debida al calor y la alimentación desordenada, la entrada del Otoño puede ser más que desagradable para algunas pieles, por eso se impone como absolutamente necesario realizar un Peeling con productos adecuados para eliminar la capa de células muertas. Posteriormente, procederemos a hidratar en profundidad todo el cuerpo con leche corporal o aceites de nuestro agrado.

En el caso de los cuidados faciales debo recomendar en primer lugar un buén tratamiento facial en cabina para exfoliar e hidratar el rostro en profundidad. Después, tan sólo hay que seguir una pauta de cuidados para casa que incluya productos para limpiar el rostro de una manera delicada y algunas cremas que aporten hidratación y elasticidad a nuestra piel.
Podemos comenzar nuestra "operación Otoño" cuidando un poco la alimentación, debemos aumentar especialmente el aporte de vitaminas y minerales a través de las frutas y verduras. Es el momento de plantear esos cambios que pueden beneficiar tanto a tu cuerpo como a tu mente, como puede ser comenzar a consumir cereales integrales, reducir el aporte de grasas saturadas, etc y, por supuesto, hacer algún tipo de ejercicio físico de forma regular. También puede beneficiar a tu salud y a tu belleza incluir en la dieta antioxidantes naturales como el té verde o el té blanco, que evitan la aparición de radicales libres, responsables del envejecimiento celular, a la vez que ayudan a combatir la retención de líquidos. Es un buén momento para tomar algún complemento dietético como la Levadura de Cerveza y el Germen de Trigo, sobre todo cuando notamos  caida capilar y es aconsejable hacer una cura de diez o quince días a base de omegas 3 y 6 (aceite de borraja y aceite de salmón son los más indicados) acompañados de lactobacilus acidófilus, para regenerar la flora bacteriana del intestino y asegurarnos un buén funcionamiento del mismo.