martes, 19 de junio de 2012

Tutorial Maquillaje II: los ojos


Seguimos éste tutorial donde lo dejamos y comenzamos con el maquillaje de ojos. Primero debemos tener claro la forma de nuestro ojo y como podría quedar mejor. Elegiremos los colores que más nos favorezcan y que hagan juego con la ropa (no es necesario que las sombras sean del mismo color, podemos jugar con colores complementarios siempre que nos sienten bién). Por ejemplo: cuando maquillo a una novia, procuro que los colores del maquillaje estén en armonia con el ramo, que suele ser el único punto de color. Debemos de tener en cuenta que en el caso de la Novia Alicantina la mantilla enmarca el rostro de tal manera que toda la atención va a parar a los ojos, por lo deberemos darles la importancia que se merecen.

Una vez que tengamos claro éstos dos puntos, comenzamos a aplicar primero los tonos claros sobre el ojo. Yo he utilizado como claro para el párpado móvil el color Chair de Peggy Sage y para debajo del arco de la ceja el color Ultraviolet de la misma casa. Como tono oscuro me he decantado por un morado oscuro mate de Benn Nye.
 Ahora que tenemos las sombras aplicadas vamos difuminando el morado. Lo que pretendemos es fundir la unión entre los distintos tonos para que no se vea donde comienza y donde acaba, para ello utilizaremos un pincel de pelo de marta. Esta operación es delicada y requiere algo de práctica, así que no te desesperes si no sale a la primera, piensa que nadie nace enseñado y que solo es cuestión de tiempo que domines el tema.

A mi me gusta utilizar un toque de negro en la parte externa del ojo, le da mucha fuerza a la mirada. Utilizo sombra negra mate de Benn Nye. Estas sombras cuestan un poco de trabajar si no se tiene práctica, pero a cambio duran hasta el infinito y más allá puestas
Este es un truco muy interesante para hacer un perfilado por el párpado inferior: se moja un pincel pequeño y un poco duro (el de la barra de labios vale) en agua y a continuación se moja en la sombra de ojos que nos apetezca, se aplica y se deja secar. De ésta forma podemos hacer un perfilado del color que más nos guste y la sombra quedará fija. Yo usé primero el morado y luego un poco de negro para conseguir el efecto que me gusta.
Ahora perfilamos el párpado superior. Podemos usar eye liner o lápiz, según nos convenga. En éste caso yo me decanté por un lápiz negro de Alissi Bronte porque a mi hija le sienta mejor y le dura mucho tiempo. Como Marina tiene los ojos rasgados, tiendo a poner el prefilado superior en horizontal y a unir el perfilado superior con el inferior, para no hacerle ojos de "china". Si a vosotras os sienta bién y os gusta, podeis subir un poco el final del prefilado y os quedará un ojo un poco rasgado que favorece mucho.
.Ya sólo nos queda aplicar la máscara de pestañas, ahí cada cual tiene sus preferencias y no me atrevo a hacer sujerencias. Si teneis la pestaña muy recta es mejor que antes de la máscara riceis un poco las puntas para  elevar el ojo. Es conveniente rellenar las cejas con sombra o con lápiz para enmarcar el ojo y aplicar algún fijador para que queden peinadas y bonitas.

En la próxima entrada terminaremos el maquillaje y os daré un truco para que no se os manche la ropa con el roce del maquillaje. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario