martes, 19 de junio de 2012

Tutorial Maquillaje I: Primeros pasos


Os voy a mostrar los pasos a seguir en un maquillaje para momentos especiales, este en concreto fué para el desfile de Entrada de Bandas celebrado en Alicante el pasado día 16 de Junio y la modelo es mi hija Marina, que éste año tiene el honor de ser Dama de la Hoguera Florida Portazgo.
Es un tipo de maquillaje un poco particular, puesto que debe ser lo suficientemente ligero para ser visto de cerca y lo suficientemente cubriente para que quede bién en fotografía y televisión, así que es lo más parecido a un Maquillaje de Novia que os puedo enseñar, en concreto de Novia Alicantina.

El primer paso es limpiar la piel y aplicar algún producto que hidrate (si la piel está seca el maquillaje se puede cuartear) sin engrasar (si hay un exceso de grasa, el maquillaje tenderá a hacerse rodales). En mi caso, elaboro mi propio serum que evita entre otras cosas el exceso de grasa, pero podeis utilizar una ampolla de marcas de confianza.


En los maquillajes de éste tipo, utilizo como prebase el maquillaje PHYTO de Alissi Bronte. Es una base de maquillaje en sí mismo pero utilizado de ésta manera proporciona luminosidad al rostro. Se aplica con una esponja húmeda dando pequeños toquecitos y siempre extendiendo el producto del centro hacia los laterales. Si esta base se aplica en una capa fina y bién trabajada (batida) el maquillaje durará más tiempo.
 Aplicamos un corrector amarillo para dar más luminosidad al resultado (éste es de Alissi Bronte, pero no os doy detalles porque está descatalogado). Se extiende con pequeños toquecitos con la esponja de maquillaje y siempre en dirección a la sien.

Ahora utilizamos la base de maquillaje en barra que mejor quede. Normalmente utilizaremos el tono más parecido al color de la piel, pero como en éste caso el evento es por la noche con iluminación artificial nos decantaremos por un color un poquito más subido (como si hubiera tomado el sol un poquito) pero sin que se vea un efecto máscara. Debemos tener especial cuidado en cubrir las orejas y el cuello, incluso por detrás, además del escote ya que no hay nada más horrible que ver el corte de dónde acaba el maquillaje.
Vamos a corregir las ojeras y cualquier imperfección con el producto adecuado. Yo utilizo una rueda de correctores de Benn Nye, una casa dedicada en exclusiva al maquillaje profesional.
Alicamos los polvos sueltos para matizar el rostro. Pondremos muy poca cantidad con una borla, presionando un poco a pequeños toques para que queden adheridos al maquillaje de barra (del centro hacia afuera). El motivo de poner pocos polvos es que cuando finalicemos el trabajo haremos un repaso general y en ese momento podemos aplicar más si es necesario, pero si hay un exceso no tendrá mucho arreglo el asunto. Podemos aplicar polvos compactos si nos gusta más, al fín y al cabo es el mismo producto pero prensado, así que eso lo dejo a vuestra elección, aunque yo prefiero los sueltos.


En la siguiente entrada seguiremos con el maquillaje de los ojos, espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario