miércoles, 20 de junio de 2012

Tutorial Maquillaje III: Finalizando el trabajo

Ahora que ya tenemos los ojos maquillados y perfilados, pasamos a la aplicación del colorete. La dirección para aplicarlo dependerá de nuestra forma de óvalo facial, si es muy alargado tenderemos a poner el colorete en horizontal para ensanchar, si es muy redonda produraremos aplicarlo en sentido ascendente para estilizar. En el caso de Marina, le sienta muy bién ponerlo en sentido ascendente remarcando el pómulo, así que lleva un tono apricot de Peggy Sage en la zona de la mandíbula hacia la sién y un tono rosa de Alissi Bronte en la zona de las mejillas que se funde por encima con el otro tono. De éste modo conseguimos remarcar la mandíbula, realzando una parte muy importante de su fisonomía facial.
Si os dais cuenta, le he dado mucha intensidad de color, mucho más de la que sería necesario. La explicación es muy sencilla: voy a utilizar un fijador de maquillaje para que la mantilla de Novia Alicantina no se manche con el roce, pero sólo quedará adherido a una base de polvo desde la sién por todo el contorno del rostro, por eso pongo una capa extra de polvos sueltos y eso hará que baje la intensidad del colorete. 

Presiono con la borla dando pequeños toques para fijar los polvos. El colorete ha perdido un poco de color, justo como yo quería.
Pulverizo el Final Seel de Benn Nye por la zona donde puse los polvos  con cuidado de que no entre en los ojos porque puede irritar un poco. El Final Seel es un producto con base alcohólica utilizado por profesionales del maquillaje de cine y televisión. Una vez seco, el maquillaje no manchará.
Ahora sólo nos queda perfilar y pintar los labios. He utilizado un perfilador de Alissi Bronte, el Chesnut, un tono muy natural que se adapta a multitudo de barras de labios. También lo utilizo para "manchar" con él todo el babio, de esa forma la barrra de labios durará un poco más. El perfilador y la barra de labios quedarán unificados, más que nada porque el perfilado más oscuro está pasado de moda y además a Marina no le sienta bién, pero si os gusta y encontrais que os favorece, adelante. El maquillaje mejora considerablemente cuando la persona que lo lleva se encuentra guapa.

Antes de dar por teminado el trabajo, podemos aplicar un poco de corrector amarillo (iluminador) por la zona de la mejilla y llevarlo hasta la sién, pero siempre con cuidado y muy poca cantidad para no cargar el maquillaje. Después daremos unos toques con la borla de maquillaje sin poner más polvo, es solo para matizar la zona.
 Y áquí está Marina, lista para desfilar con su Comisión.
Espero que éste tutorial os sirva de orientación. Debeis tener presente que cuando una mujer se mira al espejo y se ve guapa, el resto del mundo también la percibe así; el maquillaje tiene un gran componente psicológico, así que si cuando finaliceis el proceso os encontaris atractivas, salid por la puerta pisando fuerte porque los demás os veran tal y como os sentís.

martes, 19 de junio de 2012

Tutorial Maquillaje II: los ojos


Seguimos éste tutorial donde lo dejamos y comenzamos con el maquillaje de ojos. Primero debemos tener claro la forma de nuestro ojo y como podría quedar mejor. Elegiremos los colores que más nos favorezcan y que hagan juego con la ropa (no es necesario que las sombras sean del mismo color, podemos jugar con colores complementarios siempre que nos sienten bién). Por ejemplo: cuando maquillo a una novia, procuro que los colores del maquillaje estén en armonia con el ramo, que suele ser el único punto de color. Debemos de tener en cuenta que en el caso de la Novia Alicantina la mantilla enmarca el rostro de tal manera que toda la atención va a parar a los ojos, por lo deberemos darles la importancia que se merecen.

Una vez que tengamos claro éstos dos puntos, comenzamos a aplicar primero los tonos claros sobre el ojo. Yo he utilizado como claro para el párpado móvil el color Chair de Peggy Sage y para debajo del arco de la ceja el color Ultraviolet de la misma casa. Como tono oscuro me he decantado por un morado oscuro mate de Benn Nye.
 Ahora que tenemos las sombras aplicadas vamos difuminando el morado. Lo que pretendemos es fundir la unión entre los distintos tonos para que no se vea donde comienza y donde acaba, para ello utilizaremos un pincel de pelo de marta. Esta operación es delicada y requiere algo de práctica, así que no te desesperes si no sale a la primera, piensa que nadie nace enseñado y que solo es cuestión de tiempo que domines el tema.

A mi me gusta utilizar un toque de negro en la parte externa del ojo, le da mucha fuerza a la mirada. Utilizo sombra negra mate de Benn Nye. Estas sombras cuestan un poco de trabajar si no se tiene práctica, pero a cambio duran hasta el infinito y más allá puestas
Este es un truco muy interesante para hacer un perfilado por el párpado inferior: se moja un pincel pequeño y un poco duro (el de la barra de labios vale) en agua y a continuación se moja en la sombra de ojos que nos apetezca, se aplica y se deja secar. De ésta forma podemos hacer un perfilado del color que más nos guste y la sombra quedará fija. Yo usé primero el morado y luego un poco de negro para conseguir el efecto que me gusta.
Ahora perfilamos el párpado superior. Podemos usar eye liner o lápiz, según nos convenga. En éste caso yo me decanté por un lápiz negro de Alissi Bronte porque a mi hija le sienta mejor y le dura mucho tiempo. Como Marina tiene los ojos rasgados, tiendo a poner el prefilado superior en horizontal y a unir el perfilado superior con el inferior, para no hacerle ojos de "china". Si a vosotras os sienta bién y os gusta, podeis subir un poco el final del prefilado y os quedará un ojo un poco rasgado que favorece mucho.
.Ya sólo nos queda aplicar la máscara de pestañas, ahí cada cual tiene sus preferencias y no me atrevo a hacer sujerencias. Si teneis la pestaña muy recta es mejor que antes de la máscara riceis un poco las puntas para  elevar el ojo. Es conveniente rellenar las cejas con sombra o con lápiz para enmarcar el ojo y aplicar algún fijador para que queden peinadas y bonitas.

En la próxima entrada terminaremos el maquillaje y os daré un truco para que no se os manche la ropa con el roce del maquillaje. Nos vemos.

Tutorial Maquillaje I: Primeros pasos


Os voy a mostrar los pasos a seguir en un maquillaje para momentos especiales, este en concreto fué para el desfile de Entrada de Bandas celebrado en Alicante el pasado día 16 de Junio y la modelo es mi hija Marina, que éste año tiene el honor de ser Dama de la Hoguera Florida Portazgo.
Es un tipo de maquillaje un poco particular, puesto que debe ser lo suficientemente ligero para ser visto de cerca y lo suficientemente cubriente para que quede bién en fotografía y televisión, así que es lo más parecido a un Maquillaje de Novia que os puedo enseñar, en concreto de Novia Alicantina.

El primer paso es limpiar la piel y aplicar algún producto que hidrate (si la piel está seca el maquillaje se puede cuartear) sin engrasar (si hay un exceso de grasa, el maquillaje tenderá a hacerse rodales). En mi caso, elaboro mi propio serum que evita entre otras cosas el exceso de grasa, pero podeis utilizar una ampolla de marcas de confianza.


En los maquillajes de éste tipo, utilizo como prebase el maquillaje PHYTO de Alissi Bronte. Es una base de maquillaje en sí mismo pero utilizado de ésta manera proporciona luminosidad al rostro. Se aplica con una esponja húmeda dando pequeños toquecitos y siempre extendiendo el producto del centro hacia los laterales. Si esta base se aplica en una capa fina y bién trabajada (batida) el maquillaje durará más tiempo.
 Aplicamos un corrector amarillo para dar más luminosidad al resultado (éste es de Alissi Bronte, pero no os doy detalles porque está descatalogado). Se extiende con pequeños toquecitos con la esponja de maquillaje y siempre en dirección a la sien.

Ahora utilizamos la base de maquillaje en barra que mejor quede. Normalmente utilizaremos el tono más parecido al color de la piel, pero como en éste caso el evento es por la noche con iluminación artificial nos decantaremos por un color un poquito más subido (como si hubiera tomado el sol un poquito) pero sin que se vea un efecto máscara. Debemos tener especial cuidado en cubrir las orejas y el cuello, incluso por detrás, además del escote ya que no hay nada más horrible que ver el corte de dónde acaba el maquillaje.
Vamos a corregir las ojeras y cualquier imperfección con el producto adecuado. Yo utilizo una rueda de correctores de Benn Nye, una casa dedicada en exclusiva al maquillaje profesional.
Alicamos los polvos sueltos para matizar el rostro. Pondremos muy poca cantidad con una borla, presionando un poco a pequeños toques para que queden adheridos al maquillaje de barra (del centro hacia afuera). El motivo de poner pocos polvos es que cuando finalicemos el trabajo haremos un repaso general y en ese momento podemos aplicar más si es necesario, pero si hay un exceso no tendrá mucho arreglo el asunto. Podemos aplicar polvos compactos si nos gusta más, al fín y al cabo es el mismo producto pero prensado, así que eso lo dejo a vuestra elección, aunque yo prefiero los sueltos.


En la siguiente entrada seguiremos con el maquillaje de los ojos, espero que os guste.



lunes, 18 de junio de 2012

Limpiadora facial de Chocolate y Almendras


No se puede decir que la receta sea del todo mia, sobre todo porque empezó siendo la copia de una limpiadora muy conocida y la he tuneado gracias a otra que saqué de El Arbol de Burbujas, pero aún así es la fórmula en la que más he innovado hasta el momento. Se trata de una limpiadora facial con base de harina de almendras y arcilla blanca, pero con manteca de chocolate casera y oleato de vainilla para darle un toque más "goloso"y es que a mi hija mayor no le va el aceite esencial de lavanda ni los olores que se le parezcan, así que pensé en darle uso a los restos de manteca de chocolate y el oleato de vainilla que preparé para los scrub corporales.
Creo que ha quedado bién y el aroma es muy agradable, pero hasta que la utilice unos dias no sabré si es la receta definitiva o habrá que hacer algún ajuste, iré informando.
Por si os interesa, ésta es la receta, pero se admiten sujerencias.

-Almendras molidas 17'5 gr
-Arcilla blanca 17'5 gr
-Glicerina 10 gr
-Hidrolato 5 gr
-Manteca de Chocolate 2 gr
-Oleato de Vainilla 2 gr
-Tintura de Chocolate casera 2 gr

lunes, 4 de junio de 2012

Scrub exfoliante: a la rica vainilla y al sabroso chocolate

Hace calor, mucho calor y el cuerpo pide playa, por lo menos aquí en Alicante y que mejor forma de preparar la piel para los baños de sol que una buena exfoliación para renovar la epidermis. Os propongo dos modalidades de scrub o exfoliante corporal muy hidratantes y cómodas de utilizar:

-Scrub de Chocolate: para los más golosos. Elaborado con manteca de cacao, aceite de sésamo, aceite de almendras dulces, sal marina, arroz triturado, manteca de karité yyyyyyy...CHOCOLATE PURO, una delicia para los sentidos.

-Scrub de Vainilla: con manteca de cacao, aceite de almendras dulces, sal marina, arroz triturado, manteca de karité yyyyy....VAINILLA BIO infusionada en aceite de girasol de primera presión en frío, además de perfumar el preparado aporta suavidad a las pieles sensibles y delicadas.

Utilizarlos es muy sencillo: primero lo aplicais sobre la piel mojada con un ligero masaje y después enjuagamos con agua caliente. El resultado es una piel renovada he hidratada que no necesita nada más.
Dos delicatessen para nuestro sufrido cuerpecillo. Por cierto, que ninguna de las dos versiones lleva colorantes o aromas. 
Si quereis ver la receta podeis visitar el blog El arbol de burbujas . Yo he hecho alguna pequeña modificación pero en base a su receta.