martes, 6 de noviembre de 2012

Aceite de Argán, la Magia de Marruecos.

Se conoce al aceite de Argán como el "oro líquido de Marruecos" y nos es para menos. Procede del pequeño fruto de un arbol que sólo crece en la zona del Atlas  muy apreciado por las tribus bereberes, que lo han utilizado durante siglos tanto para cocinar como en la medicina tradicional.
En la actualidad se utiliza el aceite de Argán por su efecto regenerador. Por su alto contenido en antioxidantes es un potente antiarrugas, estimula la oxigenación de la piel, aporta elasticidad, restaura la capa hidrolipídica cutánea, es un buén remedio contra las quemaduras solares y también se recomienda en enfermedades dermatológicas como la neurodermitis (dermatitis atópica) y psoriasis.
El cabello también se beneficia de las bondades de éste aceite, como mascarilla es un potente remedio para acabar con el cabello seco y quebradizo. También se puede utilizar como protector solar capilar mezclado con aceite de oliva.
Se utiliza también como tratamiento fortalecedor de uñas, especialmente si lo mezclamos con limón.
Con tantas y tan buenas propiedades no es de extrañar que cada vez se utilice más, así que no he podido resistirme y he preparado algunas "delicatessen" para vuestra piel. Este es el resultado:

Aceite de Argán Puro: Extraido en frío, sin desodorizar, tal y como sale de la prensa. Conserva todas sus propiedades cosméticas al no haberse sometido a ninguna transformación. Para utilizar en zonas secas, ásperas, con psoriasis y en cabello y uñas.

Aceite corporal con Argán: Es una combinación de aceite de Pepita de Uva, aceite de Sésamo, aceite de Argán y aceite de Cacahuete. Es un aceite de fácil absorción, con acción antioxidante, hidratante, emoliente, que devuelve la elasticidad a la piel sin dejar sensación grasa. Se puede utilizar a diario después de la ducha. Hay dos versiones, las dos llevan la misma composición de aceites, pero una está aromatizada con canela y la otra con gardenia.

Jabón de Argán:  Un jabón muy delicado con la piel, especialmente indicado para pieles sensibles y pieles maduras. Para ver la composición pincha aquí.