viernes, 21 de junio de 2013

Mascarillas limpiadoras para todas las pieles.

Cada piel es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, pero todas deben ser tratadas con mucho mimo a la hora de eliminar la suciedad que acumulamos a lo largo del día. Hace un tiempo preparé una mascarilla limpiadora a base de almendras molidas y arcillas y poco a poco he ido adaptándola a través de extractos de plantas y aceites esenciales para que todo el mundo la pueda utilizar, incluidas las pieles más sensibles. La llamé "Piel de Seda" por la suavidad que deja en el rostro, pero aunque a gustado mucho y se ha convertido en imprescindible para muchas de mis amigas y clientas que participan en los talleres de elaboración de cosméticos, he creido conveniente versionarla para problemas más específicos y éste ha sido el resultado:
-Mascarilla Purificante: compuesta de almendras molidas, arcilla blanca, carbón activado, aceites esenciales de arbol del té, romero y lavanda, extracto de milenrrama. El carbón activado, además de dar color al preparado absorbe la suciedad de la piel y previene la aparición de puntos negros, afina los poros dilatados además de tener un suave efecto exfoliante. Los aceites esenciales calman y desinfectan la piel para prevenir los indeseados granos y el extracto de milenrrama regula la secreción sebácea. Utilizar una o dos veces por semana sobre la piel húmeda y retirar con agua tibia.
-Mascarilla Aclarante: formulada con almendras molidas, arcilla blanca y amarilla, aceites esenciales de limón y lavanda, extracto de milenrrama y melaza de caña. La melaza de caña tiene cantidades importantes de vitaminas y minerales, es muy rico en vitaminas del grupo B (a excepción de B1). Contiene hierro, cobre y magnesio. A nivel de la piel, tiene acción antiinflamatoria, antirradicales libres y posee un suave efecto exfoliante al ser capáz de atraer a corneocitos hiperpigmentados para eliminarlos.  La melaza en sinergia con los aceites de limón y lavanda (blanqueantes) y el extracto de milenrrama (seboregulador) aclaran la piel, proporcionándole luminosidad. Se puede utilizar a diario, dependiendo de las necesidades de la piel.
Si te apetece utilizar estas mascarillas sólo tienes que venir a nuestros talleres de cosmética y aprenderás a prepararlas con tus propias manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario