jueves, 9 de mayo de 2013

Fondán de ducha en forma de corazón: nos hidratamos con estilo

Debo reconocer que no hace mucho ignoraba lo que era un "fondán de ducha", incluso pienso que si lo hubiera visto en una tienda no le habría prestado la más mínima atención, pero hace unos meses mi amiga Virgi me regaló una barrita de las que ella prepara y desde el día en que la utilicé por primera vez no se como he podido vivir tanto tiempo desconociendo semejante maravilla de la cosmética.
Y es que soy muy vaga para ponerme crema después de la ducha, lo hago por pura necesidad pero me fastidia bastante, así que imaginad mi alegría cuando comprobé que tan sólo tenia que deslizar la barrita sobre la piel húmeda después de la ducha y enjuagar un poco para obtener toda la suavidad que mi piel necesita.
Hasta ahora las he elaborado en formato alargado y sencillo, pero me apetecía experimentar con un envoltorio digno de tan beneficioso afeite y al encontrar las cajitas doradas se hizo la luz.
En cuanto a su composición, la blanca lleva manteca de karité, manteca de cacao, cera lanette (emulsionante), aceite de coco, crema de coco y aroma de coco.
La azul, que por cierto es una delicia, está elaborada con manteca de cacao, manteca de karité, cera lanette, aceite de almendras dulces, leche de avena y aceite esencial de lavanda. El color se consigue con colorantes alimentarios.
Como todos los cosméticos que puedes ver en este blog, si quieres aprender a elaborarlo pregunta por nuestros talleres de cosmética natural.