domingo, 23 de junio de 2013

Extracto de flor de opuntia.

Después de unas cuantas semanas ya está terminado el extracto de Opuntia que preparé. La Opuntia o flor de chumbera tiene una acción regenerante y reestructurante de la piel así que, en honor a la Diosa Hebe (diosa de la juventud según la mitología griega), empezaré a "maquinar" un peparado cosmético para que la eterna juventud esté al alcance de todos nosotros. Bién pensado, creo que se convertirá en una línea antienvejecimiento completa. ¿A alguien le apetece un poquito de Ambrosía?.

viernes, 21 de junio de 2013

Mascarillas limpiadoras para todas las pieles.

Cada piel es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, pero todas deben ser tratadas con mucho mimo a la hora de eliminar la suciedad que acumulamos a lo largo del día. Hace un tiempo preparé una mascarilla limpiadora a base de almendras molidas y arcillas y poco a poco he ido adaptándola a través de extractos de plantas y aceites esenciales para que todo el mundo la pueda utilizar, incluidas las pieles más sensibles. La llamé "Piel de Seda" por la suavidad que deja en el rostro, pero aunque a gustado mucho y se ha convertido en imprescindible para muchas de mis amigas y clientas que participan en los talleres de elaboración de cosméticos, he creido conveniente versionarla para problemas más específicos y éste ha sido el resultado:
-Mascarilla Purificante: compuesta de almendras molidas, arcilla blanca, carbón activado, aceites esenciales de arbol del té, romero y lavanda, extracto de milenrrama. El carbón activado, además de dar color al preparado absorbe la suciedad de la piel y previene la aparición de puntos negros, afina los poros dilatados además de tener un suave efecto exfoliante. Los aceites esenciales calman y desinfectan la piel para prevenir los indeseados granos y el extracto de milenrrama regula la secreción sebácea. Utilizar una o dos veces por semana sobre la piel húmeda y retirar con agua tibia.
-Mascarilla Aclarante: formulada con almendras molidas, arcilla blanca y amarilla, aceites esenciales de limón y lavanda, extracto de milenrrama y melaza de caña. La melaza de caña tiene cantidades importantes de vitaminas y minerales, es muy rico en vitaminas del grupo B (a excepción de B1). Contiene hierro, cobre y magnesio. A nivel de la piel, tiene acción antiinflamatoria, antirradicales libres y posee un suave efecto exfoliante al ser capáz de atraer a corneocitos hiperpigmentados para eliminarlos.  La melaza en sinergia con los aceites de limón y lavanda (blanqueantes) y el extracto de milenrrama (seboregulador) aclaran la piel, proporcionándole luminosidad. Se puede utilizar a diario, dependiendo de las necesidades de la piel.
Si te apetece utilizar estas mascarillas sólo tienes que venir a nuestros talleres de cosmética y aprenderás a prepararlas con tus propias manos.