jueves, 9 de julio de 2015

Los imprescindebles de belleza para el Verano




En estas "acaloradas" fechas no hay revista ni blog que se precie que deje pasar la ocasión para incluir alguna lista de imprescindibles veraniegos, tanto de ropa y complementos como de cuidados personales y como mis conocimientos de moda no son tan amplios como  para dar a nadie lecciones de estilo he decidido hacer mi propia entrada bloguera sobre belleza y salud veraniega.
Si me paro a pensar, se me ocurren decenas de principios activos, aceites esenciales y vegetales y un sin fin de preparados varios que pueden ayudar a nuestra piel a sobrellevar los calores estivales.  Podría recomendar cremas reparadores a base de aloe vera para calmar la piel después del sol, preparados a base de argán o rosa mosqueta para ayudar con la regeneración cutánea, aceites de avellana y nuez de macadamia para sublimar el bronceado…y creo que podría seguir durante un buen rato. Pero si reviso la lista y busco lo que realmente nunca puede faltar en el neceser de una fashion victim puedo reducirlo a dos elementos: protección solar de calidad y agua abundante.

-Protección solar

Parece obvio, pero muchas veces me he encontrado con clientas que al llegar Septiembre requieren de carísimos tratamientos para devolver a su rostro hidratación, elasticidad y conseguir un tono uniforme aclarando molestas manchas solares. Es triste decirlo, pero la mayoría de estos problemas se pueden minimizar tan sólo con utilizar a diario una buena y alta protección solar y bebiendo una cantidad adecuada de agua al día. Con tan solo utilizar un buen filtro solar tanto para salir a la calle como para tomar el sol, conseguiremos que cualquier otro producto cosmético que utilicemos pueda hacer su función sin interferencias, así el aloe vera de después del sol tan sólo tendrá la función de refrescar nuestra piel, la rosa mosqueta o el aceite de argán repararán los leves estragos que provoca el calor y los aceites de avellana y macadamia sublimaran un bronceado sano que podremos lucir con alegría.

-El Agua
Es así de simple: hay que beber agua. En verano el cuerpo pide hidratación, pero a veces y sin darnos cuenta, tendemos a sustituirla por bebidas azucaradas y/o carbonatadas y aunque es verdad que lo normal es aumentar la ingesta de frutas y verduras que nos aportan gran cantidad de líquidos, no debemos olvidar que los riñones necesitan del agua para realizar su función de eliminar desechos. Tomar aproximadamente litro y medio de agua al día será uno de los más efectivos tratamientos de belleza este verano, al tener una buena función renal el cuerpo es capaz de eliminar toxinas que se hacen evidentes en forma de impurezas en la piel o retención de líquidos. Si a esto le añadimos una dieta saludable y un poquito de ejercicio, el verano puede llegar a ser la estación en la que trabajemos la belleza de todo el año.

Recordad estos sencillos consejos a la hora de preparar el bolso playero y no olvidéis meter los dos imprescindibles más importantes del verano, vuestro cuerpo lo agradecerá como mejor sabe, luciendo en todo su esplendor y por si haces caso de estos sencillos consejos, prometo subir algunos remedios naturales para seguir manteniendo la belleza a pesar de las altas temperaturas estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario